Comparativa: Reloj con altímetro y GPS

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

En los mercados actuales existe una serie de relojes con altímetro, GPS y otras funciones que ofrecen servicios de calidad.  Y aunque algunos son fabricados por marcas exitosas, siempre está la duda sobre cuál es el mejor de todos. Los mejores dispositivos no siempre son los más lujosos, sino los que superan las características estándares de calidad.  

La utilización de estos dispositivos es muy común para actividades de: Alpinismo, Trekking, Bicicleta de montaña, senderismo y otras actividades. Sin lugar a dudas los tipos de terrenos requieren mucha adaptación, técnica y orientación por tal razón es imprescindible utilizar los mejores dispositivos en relojes que incluyan altímetros y GPS.

¿Cómo seleccionar el mejor reloj de montaña?

Existen varios parámetros que el usuario puede utilizar para identificar cual es el mejor tipo de reloj. Para saber cuál dispositivo es el mejor solo hay que analizar las características técnicas del aparato, de esta forma se puede realizar una comparativa y llegar a una conclusión acertada.

Para ello es necesario fijarse en la duración de la batería, para saber con cuanta energía y funcionabilidad puede ofrecer el dispositivo en un terreno amplio. Además también es bueno ver qué tipos de GPS o Glonass tiene el reloj, de esta forma el usuario podrá asegurar una ubicación exacta.   Otro factor interesante a saber es el tipo de brújula, ya que con esta el usuario se podrá mantener orientado en su dirección.  

Comparativa de los mejores relojes de montaña disponles en el mercado actual

Esta comparativa facilitará al usuario identificar las características principales de cada reloj.

Garmin Fénix 2

Este dispositivo de adapta a las circunstancias del usuario, sin importar el tipo de ambiente en que se encuentre el Garmin Fenix 2 ofrece una autonomía y servicio indiscutible. Posee sensores GPS, Barómetro, Altímetro, Brújula 3D y acelerómetro. Por este motivo muchos usuarios lo utilizan para  diferentes actividades como: Excursiones, Ciclismo, Running, Pesca, Escaladas, Esquí y actividades de Geocachin.


Garmin Fenix 5

El reloj Garmin Fenix 5 es un potente sucesor del Garmin 2. Este modelo cuenta con algunas mejoras y algunas inclusiones de sensores dejando de esta forma lo siguiente: GPS, Glonass, Altímetro, brújula electrónica, termómetro, acelerómetro y giroscopio.

Se puede observar que este dispositivo es un completo y se puede adaptar a cualquier tipo de terreno. Algo que se puede destacar es que no solo permite que el usuario pueda orientarse, sino también que puede ver algunas condiciones físicas como su temperatura y pulsos cardiacos.   El Fenix 5 es un reloj comúnmente utilizado en actividades como: Trail Running, Senderismo, Sky, Remo, Natacion, Surf, Golf y Snowboard.


Garmin Forerunner 910XT

El reloj Garmin 910XT es un reloj que cuenta con las características necesarias para ser un dispositivo completo, autónomo y versátil. Las características técnicas permiten que el usuario lo pueda utilizar en diversos terrenos sin importar el tipo de actividad.

El dispositivo cuenta con una duración de  batería de 24 a 75 horas, todo depende del tipo de uso y del modo en que se encuentre. Además cuenta con sensores activos como: GPS, Altimetro, Barometro y acelerómetro. Se puede utilizar en áreas especializadas como: Running, Ciclismo y otras actividades personalizables. Es óptimo para aquellas personas que entrenan con frecuencia porque su software permite configuración de rutinas.


TomTom Adventurer

El dispositivo TomTom Adventurer es un reloj que cuenta con diversas cualidades que se adaptan a la necesidad del usuario. Su sistema está compuesto por varios sensores que permiten la perfecta autonomía del dispositivo.

TomTom Adventurer cuenta con un GPS, Altímetro, Barómetro, Pulsímetro, Pulso Óptico, Brújula magnética y un Acelerómetro. La batería tiene un máximo de duración de 24 horas. Es por ello que es perfecto para las actividades de: Senderismo, Ski, Snowboard, Ciclismo y gimnasio. 

De esta manera el usuario podrá mantenerse al tanto de su salud y de su orientación.


Suunto SS022663000 Spartan Sport Wrist HR 

Este tipo de reloj, aunque no cuenta con diversos sensores si posee los básicos para surtir la necesidad del usuario. Su interior cuenta con Altímetro, Brújula y barómetro. 


Suunto AMBIT3 PEAK

AMBIT3 es una versión mejorada del antecesor Vector HR. Este reloj cuenta con varios sensores que permiten el perfecto uso que lo convierten en un dispositivo autónomo. Posee sensores GPS, altímetro, barómetro, Brújula 3D,  y acelerómetro. Algo muy positivo que destacas que el la duración de la batería de este modelo de reloj  es de 50h.


Polar V800 HR

El reloj Polar V800 HR es considerado uno de los modelos más destacados, ya que cuenta con una serie de sensores que permiten ejercer funciones específicas al momento de su uso. Dando lugar una autonomía completa.

V800 HR cuenta con: GPS, Altímetro, Barómetro, Brújula electrónica y acelerómetro, permitiendo de esta manera ejercer funciones  de Running, ciclismo, natación, multisport, triatlón, Gym.

La duración de la batería es aproximadamente de 13h y tiene un soporte de sumersión  de agua de 30m.


Factores a tener en cuenta al momento de comprar un reloj

Al momento de comprar un reloj hay que tener ciertos factores en cuenta. Tales factores pueden garantizar la seguridad del usuario. Para seleccionar un buen reloj en sumamente necesario tener en cuenta lo siguiente:

Sensores

Los diferentes tipos de sensores pueden cumplir funciones específicas que suplen las necesidades de cada usuario. Para que un dispositivo sea bueno debe contar al menos con sensores de altímetro y GPS. 

Duración de la batería 

La duración de la batería es otro factor importante a tener en cuenta. Para que un dispositivo pueda ofrecer seguridad a su usuario este debe contar con una duración de la batería de al menos 12 horas de uso, y preferiblemente debe utilizar batería recargable.

Pantalla 

Generalmente las pantallas de estos relojes son pequeñas, sin embargo estas deben verse con facilidad a la luz del día, y además deben contar con una pequeña luz para identificar la hora y la ubicación durante la noche.

GPS 

Este es uno de los factores más importantes al momento de comprar un reloj. El dispositivo debe contar con un sensor GPS o Glonass para así garantizar la fácil orientación del usuario.

Deja una respuesta

Cerrar menú