¿Dónde descargar mapas Garmin gratis?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

La adquisición de un GPS para usarlo al practicar montañismo, ciclismo o senderismo hace necesaria la descarga de mapas. El dispositivo debe contar con mapas confiables para poder cumplir su misión y cubrir las exigencias de los usuarios. Los GPS Garmin son los más populares para los que practican senderismo o trekking. Por ello, es comprensible que las personas busquen descargar mapas Garmin gratis. 

¿Dónde descargar mapas Garmin?

Existe una gran cantidad de personas que desconocen la manera correcta de descargar mapas Garmin de forma gratuita. Por ello, resulta necesario explicar de forma sencilla los pasos que deben seguirse para obtener estos provechosos mapas. 

Hay Diversas Páginas Que Hacen Posible la d escarga de mapas de Diversas contradictorio del Mundo con solo un clic. Esas páginas especifican los mapas de los países que tienen disponibles. De esa forma, las personas de todo el mundo pueden beneficiarse de esa información. Aquí os dejamos unas cuantas páginas desde las que descargan tus mapas gratis: 

  • Elgps : En esta página deberás registrarte primero en el foro antes de tener acceso a la descarga gratuita de las rutas.
  • Openmtbmap
  • openstreetmap

Un programa que recomendamos, para que puedas gestionar tus mapas y rutas de manera sencilla desde tu computadora, es el programa Basecamp

Tipos de mapas disponibles para descarga

Los GPS Garmin permiten el uso de una amplia gama de distintas clases de mapa. Eso quiere decir que las personas que practican cualquier clase de actividad recreativa o deportiva pueden usar esos dispositivos. El dispositivo GPS permite principalmente la lectura de mapas urbanos, mapas náuticos y mapas topográficos.

Por eso, ese dispositivo es práctico para los individuos que disfrutan de practicar el montañismo, el senderismo o la navegación. Al conocer esos tipos de mapas y la utilidad que tienen, más personas se animarán a buscar mapas Garmin gratis. Debido a ello, resulta necesario analizar estos mapas orientadores.

Mapas topográficos

Los mapas topográficos se encargan de remarcar las distintas alturas y estas se expresan en curvas. Estos mapas principalmente se concentran de forma general en el relieve que posee toda la superficie de la tierra. Claro está, el mapa descargado solo expresará el relevo del país seleccionado previamente.

Por otro lado, un mapa topográfico también puede identificar patrones distintos de coloración para dar indicaciones. Esos patrones marcan los espacios que ocupan diversos tipos de accidentes de carácter geográfico . Con frecuencia, las personas que usan estos mapas son usados ​​que disfrutan del montañismo.

Mapas náuticos

Los mapas náuticos, también conocidos como cartas náuticas, representan a escalas las aguas navegables. Además de ello, estos mapas son una representación de las adjuntas regiones terrestres. Las indicaciones que usualmente dan estos mapas instalados en GPS se relacionan con la profundidad y los peligros.

Debido a ello, las personas que practican la navegación hallan muy útil la información de estos mapas en dispositivos electrónicos.

Mapas urbanos

Un mapa urbano se centra en las distintas zonas urbanizadas del país seleccionado en la descarga. La información de los aeropuertos por esta clase de mapas de las construcciones humanas y las vías para vehículos, peatones y bicicletas . Por eso, una ciudad, un distrito o un barrio se representan una escala en esos mapas de GPS.

Básicamente, los elementos gráficos que se emplean para la representación son sencillos y minimalistas. Por otro lado, los cambios en el color del mapa señalan parques, playas, centros antiguos y otras cosas. Debido al formato del mapa de GPS, esta clase de detalles son especialmente útiles para quienes practican ciclismo.

Compatibilidad de los mapas Garmin con GPS

Los mapas Garmin para GPS que se descargan de forma gratuita no tienen compatibilidad con todos los dispositivos. Los dispositivos GPS que se han probado de otras marcas, que no sean Garmin, no pueden leer esos mapas descargados. De hecho, no todos los GPS Garmin dan la opción de introducir mapas nuevos pero la mayoría sí lo permite.

Algunos de los modelos que permiten la instalación de ese GPS son los siguientes: Garmin eTrex, Garmin Nuvi y Garmin Zumo. La información de las distintas clases de  mapas puede ser observada en esos dispositivos provenientes de la marca Garmin. Por esa razón, es comprensible que muchas personas escojan los GPS de Garmin.

Instalación de mapas Garmin en el GPS

Las personas que ya saben dónde y cómo descargar mapas Garmin gratis deben aprender a instalarlos en el GPS. De esa forma, es posible llevar la información de los mapas a cualquier lugar y en cualquier momento. El primer paso consiste en darle clic al mapa para bajar un archivo con formato ZIP con el mapa escogido.

Después de ello, necesita una tarjeta de memoria y crear una carpeta con el nombre "garmin". Esa carpeta debe contener el archivo llamado gmapsupp.img que se obtiene al descomprimir el archivo ZIP del mapa. La instalación en el GPS del mapa Garmin descargado es simple y gratuita, beneficiado a los usuarios.

Aunque, como hemos explicado más arriba, nosotros nos decantamos por el programa Basecamp para la gestión de nuestras rutas, y para metros en el gps de una manera cómoda y rápida.

Deja una respuesta

Cerrar menú