Saltar al contenido

Guía definitiva para encontrar la mejor mochila portabebés para senderismo

Guía definitiva para encontrar la mejor mochila portabebés para senderismo 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando...

El senderismo es una de las actividades rurales más destacadas en los últimos años. Este tipo de aventura permite a los practicantes o turistas entrar en contacto directo con la naturaleza. Para realizar esta actividad de una forma excelente es necesario contar con mochilas de calidad.

Factores a tener en cuenta al momento de seleccionar una mochila portabebés para senderismo

No es un secreto que en el mercado existen diversidades de mochilas, morrales y bolsos, cada uno para situación distinta. Al momento de comprar una mochila para senderismo es necesario tener en cuenta una serie de factores que ayudará a la persona a desenvolverse mejor en esas áreas rurales. 

Para seleccionar la mejor hay que tener en cuenta ciertos factores que se enuncian a continuación.

Identificación del trayecto

Para escoger una buena mochila portabebés para senderismo primeramente se debe conocer el trayecto por el cual se recorrerá. De esta forma el practicante podrá determinar si necesita una mochila liviana, pesada o si necesita llevar más del equipaje requerido para él y para su bebe. 

La identificación del trayecto también permite que el senderista pueda prepararse con anticipación y tomar las mejores medidas preventivas para su bebé.

Duracion del trayecto 

La duración del trayecto es otro factor importante que hay que tener en cuenta al momento de comprar una mochila para senderismo, ya que de este componente dependerá la selección de una mochila grande, liviana, pesada o autoequipada. Por supuesto todas deben ser portabebés.

Tipo de terreno

El tipo de terreno también es fundamental al momento de seleccionar el tipo de mochila. Ya que en el mercado existen varias formas diferentes de bolsos portabebés para senderismo. En el caso que el terreno sea rocoso, duro tenga pendientes muy inclinadas se debe optar comprar un bolso ligero y no uno pesado.

Características a tener en cuenta al momento de comprar una mochila portabebés para senderismo

Debido a que en el mercado existen diversos tipos de mochilas y bolsos, cada una cumple con funciones específicas.  Es por ello que cada modelo cuenta con ciertas características que pueden favorecer o desfavorecer al usuario. 

Ventilación del dorso

Si bien, las mochilas portabebés deben ser seguras y ajustadas al tronco del cuerpo. Sin embargo esta característica no es tan favorable que ya que permite excesiva sudoración en la zona, además de calor, piquiña y desesperación

Es por ello que la mochila debe contar con un sistema de aireado, o dicho de otra forma debe contar con un sistema de refrigeración natural corporal, como ventilaciones, aberturas u otros. De esta forma el aire podrá circular por la zona y evitar alergias, enrojecimiento y comezón

Materiales de fabricación 

El material de fabricación es una característica de suma importancia al momento de seleccionar una buena mochila. El mejor material no es aquel que cumpla con el ámbito estético, sino aquel que sea fuerte, ligero y fresco.

Un material que no es recomendado es el cuero, aunque si bien es fuerte, puede producir mucho calor con el rosa de la ropa y piel. Por tal motivo se debe seleccionar un material fresco, tal como el nilón, lona o una tela fuerte y delgada al mismo tiempo.

Cinturón lumbar 

El cinturón lumbar es parte fundamental de la mochila portabebés. La función de este permite que todo el peso del bebé y del equipaje caiga en las caderas. Es por ello que el cinturón debe ser grueso, acolchado y debe tener un enganche de hierro, aluminio o cualquier otro material duro, excepto plástico.

Hombreras 

Al igual que le cinturón lumbar, la función de las hombreras es sujetas el bolso y distribuir un 20% de su peso en los dos hombros. Estas deben ser fuertes, gruesas, acolchadas y de un material resistente.  De no ser así las hombreras causaran molestia al momento de practicar senderismo y de llevar tiempo usándolas.

Cintas ajustables 

Todas las cintas ajustables de la mochila portabebés para senderismo cumplen la función asegurar el bebé y el cargamento de la mochila. Por tal motivo y sin excepción todas las cintas deben ser fuertes y de preferencia deben tener doble costura, así como también los enganches de seguridad deben ser de aluminio, hierro o fibra de carbono. 

Resistencia al agua 

La mayoría de las mochilas para senderismo y trekking por lo general son impermeables, sin embargo no está de más fijarse en que el bolso debe tener una cobertura impermeable. De esta forma se resguardará todo el equipaje.

Capacidad de carga 

La capacidad de carga de una mochila para senderismo debe ser intermedia de tal forma que todos los implementos necesarios para el viaje quepan holgadamente.

Mejores marcas de mochilas portabebés para senderismo

En el mercado actual existen diversos tipos de marcas de mochila, bolsos y equipaje en general para las distintas actividades rurales como: Trekking, Senderismo, Camping y más. A continuación se muestran algunas de las más reconocidas. 

  • Mipies: Esta marca española se caracteriza por crear producto de calidad, basados en los estándares más altos de confección, ergonomía y precio. Dentro de su catálogo de artículos se puede destacar que tiene mochilas para todos los tipos de aventuras rurales. Entre ellas el senderismo para personas que tienen bebes.
  • Montis: La marca Montis se ha destacado en los últimos años por producir diseños muy ergonómicos y útiles, aprovechando de esta manera todos los espacios de las mochilas. Su última y más novedosa creación consiste en una mochila para bebés que incluye una silla portátil plegable. Además cumple con todos los estándares de calidad.
  • FA Sports: Al igual que las marcas anteriores, FA Sports es una compañía especializada en crear morrales para senderismo. Sus líneas de producción se basan en la calidad de material y en la ergonomía que ofrecen sus productos.
  • Osprey: La línea Osprey especializada en la creación y diseño ergonómico de mochilas cuenta con una línea de productos autónomos. Una de las creaciones más destacadas fue la mochila para bebes POCO AG PLUS. Este morral cuanta con ciertos parámetros de protección y seguridad para el bebé, además de que es cómodo y versátil.

[wp_show_posts id=»2968″]