Prismáticos Nocturnos, ¿Cual comprar?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

Los prismáticos nocturnos son aparatos cada vez más utilizados entre aquellos aficionados a la naturaleza.

Estos nos dan la posibilidad de ver en entornos de baja o nula luz, gracias a sus infrarrojos.

Gracias a esos infrarrojos, podremos observar a los animales nocturnos, y disfrutar de sensaciones únicas en ambientes de gran intimidad con la naturaleza.

¿Que vas a encontrar en este artículo?

En este artículo, hablaremos exclusivamente acerca de los prismáticos nocturnos, mostraremos que características son las deseables, y cuales son los mejores del mercado actualmente

Debido al análisis que vamos a desarrollar, usaremos algunos términos que nos suenen, pero que quizá no se conozcan. Por ello recomendamos que, si no estáis muy familiarizados con el mundo del prismático, os paséis por esta guía donde aclararás tus dudas.

¿Porque comprar unos prismáticos nocturnos?

Los prismáticos nocturnos por excelencia, los que usan los que entienden de este asunto y los que viven de ellos, son monoculares, es decir, solamente tienen un objetivo.

Estos, al incorporar rayos infrarrojos, nos permitirán apreciar con bastante calidad nuestro entorno en las horas más oscuras de la noche. Por eso, se aventajan a otros prismáticos aptos para usar con poca luz, pero que no incorporan rayos infrarrojos.

Los prismáticos nocturnos ofrecen muchas ventajas: 

  • Son ligeros
  • Fáciles de usar
  • Buena autonomía con respecto a la batería
  • Son cómodos de transportar
  • Baratos en relación a su tecnología
  • Buena visión incluso en las noches más oscuras, gracias a sus rayos infrarrojos

Debido a estas y a otras tantas ventajas, el uso de estos prismáticos nocturnos es muy recomendable, para aquellas personas que les guste la caza o pesca nocturnas, para guardas forestales, y en definitiva para todos aquellos que le vayan a dar uso. 

¿Que debo tener en cuenta la hora de comprar unos prismáticos nocturnos?

A la hora de elegir unos prismáticos nocturnos vamos a fijarnos en una serie de factores clave, para no equivocarnos en nuestra compra:

  • Número de aumentos
  • Alcance de los rayos infrarrojos
  • Batería
  • Resistencia

Estos 4 factores vamos a tenerlos muy en cuenta para valorar la calidad de los prismáticos nocturnos. Ya que queremos que sea una inversión para disfrutarla durante bastantes años.

Te vamos a presentar a continuación, los que son, según un exhaustivo análisis, los mejores prismáticos nocturnos relación calidad-precio que encuentres en el mercado.

A continuación os dejamos una comparativa en vídeos de los distintos prismáticos de visión nocturna que pasaremos a describir, para que vayáis apreciando su calidad.

Yukon NV - Prismático nocturno

El primer prismático nocturno que os presentamos, es el Yukon-NV. Un magnifico dispositivo a un precio bastante competente, con una potencia buena y un rendimiento mejor. 

Con un tamaño del objetivo de 60 mm, el más grande de nuestra lista, que le proporciona un punto extra en cuanto a nitidez, debido a que permite pasar más luz infrarroja.

Posee una batería, CR-123 Lithium 3V, con 72 horas de observación continua, por tanto tendremos para largas jornadas con una sola carga. Tiene un alcance de hasta 180 metros, gracias a su aumento de 5x. Cuenta también con la posibilidad de adaptarlo a un trípode y a una cámara.

Bushnell Equinox Z - Prismáticos con visión nocturna

Si lo que queremos es grabar vídeos y sacar fotos, sin necesidad de acoplarle ningún elemento más, este prismático nocturno es el perfecto perfecto para ti.

Este dispositivo tiene muy buena respuesta tanto en horas diurnas como nocturnas. Cuenta, además, con una gran autonomía, que podremos alimentar con pilas recargables y de repuesto, para no quedarnos nunca sin batería.

También presenta una carcasa reforzada, muy resistente, para soportar golpes y caidas, y que nos dure lo máximo posible. Otro punto a destacar es la posibilidad de adaptarlo a un trípode, siempre tan necesario.

Los modelos y precios, dentro de esta gama, son muy variados, desde un 2x40 hasta un 6x50. Por lo que tendremos donde elegir.

Bresser - Prismático nocturno 

Ya mencionamos anteriormente, en el prismático nocturno Bushnell Equinox Z, que contaba con cámara para vídeos y fotos, pasa lo mismo con el modelo Bresser 3x14 o 3x20. 

Si bien este dispositivo esta fabricado para observaciones al amanecer y al atardecer, sus rayos infrarrojos nos permiten ver en la completa oscuridad. 

El alcance es de 100m, distancia no muy larga, pero en la que veremos con una nitidez bastante buena.

Posee una pantalla grande, que nos otorgará una visión práctica y cómoda. También presenta la posibilidad de adaptarle un trípode.

Boblov Bestguarder WG-50 - Prismático nocturno

Este excepcional dispositivo graba vídeos de 720p HD con pantalla LCD de 1´5 pixeles. Probablemente el mejor de todos los prismáticos de visión nocturna que hemos presentado en este artículo. Cuenta con tecnología muy avanzada y de gran calidad.

Con él podremos hacer observaciones con los infrarrojos de hasta 300 metros de distancia por la noche, y de 1500 metros por el día, una pasada. También podremos conectar el dispositivo a un ordenador y tener las imágenes a tiempo real de lo que esta pasando.

Cuenta además con una armadura de goma bastante resistente a golpes y caídas, una característica excelente para el uso que pretendamos darle, y para su durabilidad en el tiempo.

La batería funciona con 4 pilas AA, cuya duración dependerá del uso que le demos, y de las pilas de recargables o de repuesto que llevemos con nosotros.

Todo esto y mucho más ofrece este magnifico monocular de visión nocturna, a un precio increíble, dada su calidad.

Tabla comparativa con las características de cada prismático nocturno



Yukon-NV 


Bushnell Equinox Z 



Bresser 


Boblov Bestguarder WG-50 




Aumentos y objetivo



5x60


Varios


3x14 - 3x20


6x50


Alcance



180 m


100 - 300 m


100 - 175 m


350


Vídeo y foto



No


Si


Si


Si, 720p HD


Batería



CR-123 Lithium, 3V


4 Pilas AA


4 - 8 Pilas AA


4 Pilas AA


Duración de la batería



+ 40h


+ 10 h


5 - 6 h


+ 10 h


Iluminación IR



Si


Si


Si


Si


Peso



662 g


1,36 Kg


302 - 680 g


1,08 Kg


Dimensiones



206x70x93 mm


191x98x64 mm


134x92x47 - 185x145x55 mm 



150x70x100 mm


Carcasa



Goma


Goma


Plástico


Goma


Color



Negro


Negro


Gris


Negro


Resistente a temperaturas extremas


PRECIO

Deja una respuesta

Cerrar menú