¿Qué GPS Comprar para Mtb (Mountain Bike) o senderismo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)
Cargando…

Los ciclistas deben contar con un dispositivo GPS para disfrutar aún más de su recorrido. Ese dispositivo cumple con múltiples funciones de gran utilidad. Por ese motivo, es comprensible que los ciclistas que recorren montañas estén en busca del mejor GPS. Analizar los modelos más destacados del mercado contribuirá a la selección del que posee mayor calidad.

8 excelentes GPS del mercado para mtb

El GPS es uno de los accesorios que necesita un ciclista para realizar su actividad de forma segura. La gran variedad de marcas que ofrecen modelos distintos de este tipo de dispositivos puede resultar abrumadora. Por ello, muchas personas se muestran indecisas a la hora de seleccionar un GPS para su bicicleta.

Analizar algunos de los modelos más populares del mercado puede resultar especialmente útil para quienes están buscando un GPS. Conocer las características generales de esos dispositivos permitirá que los individuos logren determinar su calidad. Así, cada ciclista será capaz de escoger el sistema de posicionamiento que necesita para recorrer montañas sin inconvenientes.

Sigma ROX 11.0

Sigma es un dispositivo que puede ser configurado por completo para lograr crear perfiles deportivos diferentes. El GPS es compatible con el provechoso Strava Live, por lo que estimula el conseguimiento de records. La pantalla es de 1,7" y tiene buena visualización. Por otro lado, los 60 gramos que pesa el dispositivo determinan su beneficiosa ligereza.

La capacidad del almacenamiento de hasta 1000 horas es extremadamente buena. Además de ello, los ciclistas valoran el poder contar con Sigma ROX durante al menos 13 horas. Eso se debe a la duración de la batería que tiene este modelo con un precio competitivo. Las características de Sigma ROX 11.0 lo convierten en un GPS bastante completo.


Garmin Etrex 10

Garmin es reconocida por su producción de GPS de calidad. Esta marca ofrece modelos variados de esta clase de dispositivos para que los ciclistas puedan aprovecharlos. Una de las características más destacadas del modelo Etrex 10 de Garmin es su asequibilidad. Sin embargo, el GPS también resalta por su seguridad y capacidad de adaptación para cubrir necesidades.

Garmin Etrex 10 posee un práctico mapa mundial y una visible pantalla con hasta 2,2 pulgadas. Debido al tamaño de la pantalla, cualquier ciclista puede encontrar la información que busca en el dispositivo. Por otra parte, al usar pilas AA, el dispositivo ofrece un nivel de autonomía de hasta 25 horas.


Bryton Rider 530E

El GPS para que los ciclistas puedan recorrer montañas ofrece hasta 33 horas de autonomía. La pantalla tiene una amplitud de 2,6" y permite ver 12 datos al mismo tiempo. El dispositivo tiene tecnología Bluetooth, ANT+  WiFi y es compatible con Strava o TrainingPeaks. Además, es provechoso que cualquier ciclista pueda seguir la mejor marcha con este aliado electrónico.

Al hablar del diseño que rigió la fabricación del aparato, destaca su practicidad para un fácil manejo. La calidad del dispositivo está determinado por sus detalles. Por esa razón, es comprensible que se aconseje su compra para practicar el ciclismo en las montañas.


Garmin Edge 520 Plus

Una muestra más de la calidad de Garmin en GPS se muestra con el modelo Edge 520. Este dispositivo no solo indica el lugar donde el ciclista se encuentra. Además, este aparato puede indicarles a las personas por dónde deben ir para lograr hacer una ruta insertada. El tamaño compacto del GPS hace posible su sujeción sencilla a la bicicleta.

Por otra parte, el aparato permite sacar estadísticas que pueden ser guardadas para la evaluación del progreso. Esa información también puede compartirse por redes sociales con amigos y/o familiares. La programación del aparato es fácil y su potencia es bastante excelente, por lo que mantiene conexión con satélites.


Xplova X5 EVO

El modelo de GPS conocido como “Xplova X5 EVO” incorpora una cámara gran angular HD que permite grabar videos. La grabación a 720P puede ser automática o ser temporalizada. Los ciclistas pueden crear videos que les recuerden los recorridos realizados por las montañas. Además, la personalización de los datos en la pantalla es posible con este aparato.

Las 3" que posee la pantalla garantizan una buena observación. Esta pantalla posee conexión WiFi y resiste el agua.


Polar V650

Polar V650 destaca en el mercado por su pantalla táctil con 2,8” que muestra claramente datos y mapas. El aparato almacena incluso más de mil horas en su amplia memoria y sigue rutas en el tiempo real. Al hablar de la batería, destaca su duración de 10 horas. Por ello, es comprensible que las personas quieran adquirir este modelo.


Mio Cyclo 505 HC

El GPS trae un sensor para medir la velocidad, el ritmo del corazón y la cadencia del pedaleo. Este dispositivo posee mapas específicamente dirigidos para los ciclistas y calcula tres rutas distintas indicando tiempo o distancia. Sin duda, los ciclistas que desean compartir sus rutas con otros deportistas valoran este GPS.

Claro está, es importante aclarar que la ruta solo se comparte con personas que utilizan el mismo modelo de GPS.


Garmin Edge 1030: El mejor GPS para mtb

Garmin Edge 1030 es el mejor GPS para practicar ciclismo en montañas. Una de las razones es la amplitud de su pantalla de 3,5” en las que se visualiza mucha información. Además, el dispositivo posee las funciones más modernas de navegación y permite la creación de rutas. Los ciclistas que usan Edge 1030 pueden estar en contacto por mensajes y copiar las rutas de compañeros.


Bonus: Garmin Edge 820, el superventas de garmin

Este GPS garmin para MTB es uno de los modelos más vendidos de la marca. A su uso sencillo, se le suma una pantalla nitida y lo suficientemente grande como para obtener una buena imagen del mapa

Cuenta con una prestación fantástica, como es la de poder seguir el rastro de los otros ciclistas de tu grupo que cuenten con otro garmin, a traves de la función GroupTrack.

Por estas y otras muchas razones, estamos ante el gps más completo de la marca garmin, y a un precio bastante razonable para lo que ofrece.


Header

garmin edge 820 

garmin edge 1030

Garmin Extrex 10

GARMIN EDGE 520 PLUS

 BRYTON RIDER 530E

xplova x5 evo

polar v650

SIGMA ROX 11.0

Mio cyclo 505 hc

Cell

Pantalla

2.3"

3.5"

2,2"

2,3"

2,6"

3"

2.8"

1.7

3"

Baterias

Ión-litio recargable

Ión-litio recargable

2 pilas AA (no incluidas); se recomienda NiMH o litio

Ión-litio recargable

1 AAA

Ión-litio recargable

Ión-litio recargable

Ión-litio recargable

Ión-litio recargable

Autonomía

15 - 24 horas

20 horas

25 horas

15 horas

33 horas

12 horas

10 horas

13 horas

12 horas

Peso

67,7 gramos

123 gramos

141,7 gramos

60 gramos

79 gramos

120 gramos

120 gramos

61 gramos

129 gramos

Resistencia al agua

IPX7

IPX7

IPX7

IPX7

IPX7

IPX7

IPX7


IPX7

Mapa base

Interfaz

USB

USB

USB

USB

USB

USB

USB

USB

USB

Altímetro barométrico

Cell

Deja una respuesta

Cerrar menú